¿Quién necesita Monarch?

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En el Colegio Monarch, cada proceso de admisión es tratado como un caso individual y único. Se toman en cuenta, además de las edades y los niveles de grado, los niveles de desarrollo del niño. Se evalúan las fortalezas y desafíos de cada niño, los grupos existentes, el beneficio que el grupo recibiría por parte del niño y el beneficio que creemos que el niño recibiría de Monarch.

En Monarch, la admisión de un niño es una cuestión importante, no solamente para la familia, sino también para el colegio y los grupos de niños que están actualmente en el sistema. El proceso incluye: Una entrevista con los padres, para obtener información sobre la historia del desarrollo del niño y su funcionamiento actual; una visita con el estudiante, para evaluar informalmente sus habilidades; y uno o dos días en la clase para evaluar qué tan bien se adapta al sistema y que beneficios podría obtener de ello.

Como educadores de Monarch, estamos buscando estudiantes que:

1) Se puedan conectar con otros y compartir su alegría.
2) Sean capaces de seguir instrucciones por parte de un adulto.
3) Demuestren cierta capacidad de resolución de problemas.

Proceso de Admisión

Entendemos que elegir el colegio indicado para un hijo es un proceso delicado, por lo cual intentamos responder a las necesidades y peticiones de cada familia de manera personal e individual.

1. Las familias interesadas nos pueden contactar por teléfono o correo electrónico. Esta llamada o correo es atendido por la Coordinadora de Admisiones y Comunicación. En este primer contacto,
se pide información básica, únicamente para definir el horario de conveniencia a su visita y la(s) persona(s) indicada(s) para atenderlos.

2. Durante la primera visita al colegio, los padres podrán conocer más sobre el modelo Monarch y la manera en que se trabaja en las aulas. En esta primera visita el estudiante potencial no
deberá venir. Se realiza una entrevista con los padres para discutir información sobre la historia del desarrollo de su hijo(a), su funcionamiento actual y dudas generales que se puedan aclarar.

3. Si se cree conveniente, se establece una fecha, en la cual se realiza una observación inicial -de 45 minutos aproximadamente- con el estudiante potencial para evaluar informalmente sus
habilidades.

4. Si al finalizar la entrevista inicial el equipo considera que el estudiante es un candidato potencial para nuestro programa y los padres están interesados en conocer una propuesta concreta
al respecto, se inicia el proceso de admisión.

5. Para realizar el proceso de admisión, los padres reciben un paquete con formularios y un listado solicitando información relevante para el proceso. Los padres deberán cancelar la cuota
correspondiente para que se lleve a cabo el proceso de admisión.

6. El estudiante debe asistir un promedio de 3 a 5 días a clases dependiendo de su edad, desarrollo, retos y fortalezas que presente.

7. Durante este período el potencial alumno se integra a uno de los grupos, en donde trabaja individualmente y en grupo con los alumnos y con los profesionales, quienes están observando y evaluando constantemente su conducta y desempeño.

8. Al finalizar esta etapa, los padres reciben una carta de aceptación, sí el alumno llena el perfil de Colegio Monarch. Este documento contiene un reporte completo de las fortalezas y retos
observados en cada una de las cuatro áreas del Modelo Monarch y cómo nuestro programa puede aportar a su buen desenvolvimiento en cada una de ellas.

9. Si se considera que Colegio Monarch no podrá cubrir con las necesidades del aplicante, los padres recibirán alternativas o sugerencias de otras opciones. Si se considera que es un candidato
que se beneficiará de nuestro programa pero no existe espacio disponible, el estudiante potencial quedará en lista de espera.

10. El proceso de admisión tiene una duración máxima de 3 semanas. Procesos de admisión pueden ser realizados durante todo el año escolar. Dependiendo de cada caso se discutirá el momento
más oportuno para su inscripción.

¿Quién necesita Monarch?

En Monarch creemos que existen diferentes tipos de estudiantes y que debe haber un lugar adecuado para cada uno. Para poder destacar, algunos niños necesitan obtener ciertas herramientas, antes de ser parte de un ambiente típico de colegio.
Esta oportunidad de aprendizaje se debería fomentar en el niño, antes de exponerlo a una situación que exceda sus capacidades actuales y en la que él/ella pueda experimentar fracasos innecesarios.

¿Cómo podemos saber si nuestro hijo (a) está experimentando verdadero éxito en el colegio actual? ¿Cómo podemos saber si él o ella necesita un apoyo distinto?

Para recibir orientación al respecto y saber si Monarch es el lugar adecuado para su hijo (a), responda nuestra evaluación informal.

Organización y resolución de problemas
*Esta evaluación se basa en las cualidades que se observan a través de diversas medidas estandarizadas, relacionadas con la competencia académica, social, funciones ejecutivas y la conducta. No proporciona una medida definitiva de déficit o de discapacidad. Si usted tiene preocupaciones excesivas sobre el funcionamiento o comportamiento de su hijo/a, póngase en contacto con un psicólogo, psiquiatra o neurólogo certificado que le ofrezca una evaluación más a fondo. Si necesita sugerencias o referencias para tal evaluación, no dude en contactarnos.

Sus respuestas son confidenciales, por lo que únicamente usted podrá conocer el resultado de las mismas.