¿Quiénes Somos?

Conscientes de la necesidad de servicios educativos adecuados en Guatemala, tres familias guatemaltecas toman la iniciativa en el año 2006 de acercarse a la Dra. Marty Webb, Directora Ejecutiva de The Monarch School en Houston, Texas, solicitando su asesoría para abrir un colegio en Guatemala.

En este momento, The Monarch School en Houston, Texas, contaba con más de 10 años de experiencia, así como varios reconocimientos por los resultados de su innovador programa. Estaban listos para apoyar la implementación del programa en Latinoamérica.

Como resultado, durante el ciclo escolar 2006-2007, cinco psicólogos guatemaltecos fueron seleccionados para formar el equipo docente-terapéutico que sería entrenado en The Monarch School en Houston. Por nueve meses, guiado por los expertos de Monarch, este equipo fortaleció sus conocimientos sobre intervenciones efectivas.

La Licenciada Tran Nguyen Templeton -maestra de The Monarch School en Houston- se integró al equipo, asumiendo el puesto de Directora del Programa en Guatemala. Graduada con una Maestría en Educación de la Universidad de Harvard, estudiaba en este momento un Doctorado en Educación Especial en la Universidad de Washington y brindó al Colegio Monarch Guatemala una asistencia invaluable por más de cuatro años.

El 17 de Septiembre del año 2007, Colegio Monarch Guatemala abre sus puertas con un total de 16 profesionales altamente capacitados y 8 alumnos. Al final de este año, el número de alumnos se había duplicado.

El día de hoy, Monarch continúa su labor incansable para ofrecer una educación integral a todas las familias que la necesiten. Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 20 profesionales, y hemos triplicado el promedio de niños atendidos por año.

Lo que las personas dicen de Monarch

“Ha aprendido con alegría cosas que se negaba rotundamente a aprender y sobre todo nos sentimos confiados ya que sabemos que en....“
RodolfoPadre de Familia
“Kenneth y Shalimar son ahora niños más independientes; han logrado alcanzar en tiempo récord un nivel de aprendizaje que nunca…
BrendaMadre de Familia
“These children are now happy to go to school, feel useful, and are taken into consideration.”
Rabbi PelmanParent
“En Monarch hemos encontrado mucha paz porque reconocemos la capacidad de sus docentes para entender los retos de Fer, además
MónicaMadre de Familia
“I have had the opportunity to observe schools around the world… My experience at Colegio Monarch can simply be described as impressive.”
Karen Riley, Ph. DAssistant Professor
“En los colegios anteriores, Andreas no recibía la atención necesaria…”
LisaMadre de Familia
“La satisfacción más grande que tenemos es ver a Nathan feliz y progresando en sus estudios.”
EvelynMadre de Familia
“Ahora, Pedro es otro niño, un niño lleno de amor, de felicidad, habla mucho más, juega, comparte, se desenvuelve, hasta escribe su vida.
MarlenMadre de Familia
“Después de tres años de estudiar en Monarch, nuestro hijo fue aceptado en un colegio de muy alto rendimiento.”
PabloPadre de Familia